sábado, 24 de diciembre de 2011

VIII Carrera de Navidad de Cercedilla

Cercedilla. 18 de diciembre de 2011.

13.5 km / 1h 20m 20s / 5m 57s x km

Recogí al Fernan y a Dani en el portal de la casa del primero. Desayunamos como campeones en el Leganés Uno y caminito de jeré hasta Cercedilla. Fuimos con bien de tiempo, lo que nos permitió hacer las cosas con calma. Recogimos la bolsa con los regalitos, nos cambiamos, un poco de trote para calentar y ya estábamos en la línea de salida. Un poco de bromas nerviosas y

CUENTA ATRÁS Y ... A CORRER

Empieza la carrera con cuestas abajo, mucha gente aunque no llegamos a apelotonarnos, en cuanto salimos del pueblo empieza el tomate. Y el tomate es el cuestón. Enseguida empiezan las primeras rampas, las más duras que nos encontraremos. Intento subirlas sin parar de correr, aunque ese trote tiene la misma velocidad que una marcheta rápida andando, consigo subir todo corriendo.




Esto me ayuda para no salirme de la carrera y en cuanto bajan las cuestas y hay rampas planas o descendentes seguir apretando. La primera parte transcurre por pistas, así que la serpiente multicolor se estira enseguida.

Llega el tramo en el que se abandona la pista y empieza el slalom. A partir de aquí, se disfruta de verdad. Corriendo entre pinos, hay que tener mucho cuidado con no pisar una piedra mal puesta y no torcerte el tobillo o caerte.



En la zona de Las Dehesas sí hay aglomeración. Hay pasos de arroyos y puertas de ganado que necesariamente obligan a pasar de uno en uno y claro, hay que esperar el turno. Bueno, no creo que fuera a batir el record de la prueba hoy.

En las carreras, tengo la costumbre, no sé si sana o cansina, de avisar los escalones, bordillos, conos, tapas mal cerradas, etc. al correrdor que va detrás de mí. Lo hago con un gesto con la mano detrás de la espalda. Algunos lo agradecen y otros no, pero yo me alegro cuando alguien también lo hace cuando yo voy detrás.

Aquí no, en una carrera como esta cada uno se atiende a sí mismo y bastante tiene con no caerse. Bueno, si hay algún obstáculo muy muy grande si se suele dar una voz. Al principio me sorprende, luego entiendo que si tienes que estar avisando a los demás por cada pequeño obstáculo, no puedes dedicarte a evitar los tuyos.

Los 13.5km se me hacen relativamente cortos, ya que todo el recorrido es muy variado; subes, bajas, llaneas, bajas sorteando pinos a toda leche...

Cayeron unos copos al principio, pero en la segunda mitad de la carrera daba el sol ya en la sierra.

Cuando ya las piernas empiezan a notar el esfuerzo, viene la bajada tremenda (al día siguiente, agujetas seguras en los muslos) y ya estás en el pueblo.

Una carrera estupeda, el tiempo solamente me sirve de referencia para el año que viene, si consigo participar. Buena organización.

Cuando en casa miro la clasificación veo que he llegado el 75 de mi categoría. No está mal, de hecho sería mi mejor participación en alguna carrera, aunque realmente el puesto que me corresponde es el 470 o así. El cachondo de mi primo me inscribió en Veteranos B. Ná menos, a partir de los 50. El caso es que aún así acabaron delante de mí 74 personas que están corriendo con más de medio siglo a sus espaldas.




N del A: Las imágenes (menos el vídeo de entrada en meta que es de Corriendovoy.com) son de Nacho Cembellín www.nachocembellin.blogspot.com que además de esta carrera, muestra cantidad de países y gentes muy interesantes. Un gran trabajo de fotografía en cada entrada de su blog.











1 comentario:

fosete dijo...

Y encima con unos copos de nieve

Tiene que estar bien. Me la apunto