miércoles, 28 de noviembre de 2007

Media maratón Jarandilla de la Vera 2007

25 de Noviembre de 2007. Jarandilla de la Vera. Cáceres.

21km / 1h45'14" / Media 4'59"

Por segunda vez acudimos a la carrera más cercana a nuestro pueblo (Villanueva de la Vera) el Abel y menda. La noche anterior nos habíamos zampado la HAMBURGUESA TOMBRU de rigor, hidratada con unas buenas jarras de cerveza; nosotros siempre dando ejemplo de lo que no hay que hacer antes de una carrera pero, qué leches, estábamos en nuestro pueblo. Nos acompañaban Iván y Jose, que comprobaron las delicias de la hosteleria verata, aunque se salvaron de los cubatas porque ya nos pareció demasiado.

Amaneció con un tiempo estupendo para correr, pero malo para todo lo demás a estas alturas del año: sin nubes en el horizonte y un sol de invierno que enseguida calentaría de lo lindo. Por allí estaban una buena representación del club, todos estrenando la estupenda nueva equipación de Joma.



PUM y a correr.

Hace mucho conocer el recorrido. Con tantas y tan duras cuestas favorece mucho saber cómo van a ser de largas y lo que viene después. El trazado de la carrera es precioso, con buenas vistas a la sierra cuando no se está atravesando un robledal o pasando por el puente sobre la garganta. Enseguida se me despegó Abel, aunque le intenté tener controlado media carrera, en la subida al Guijo ya en el tramo de asfalto me iba aumentando la diferencia.

Las subidas las hice bien, ni siquiera me paré en la rampa brutal de cemento. La última rampa desde la garganta del Guijo hasta la entrada del pueblo también la hice controlando, aunque en la última curva, justo donde estaban las chicas casi peto y no hubiera podido hacer otra.



En cuanto coroné me dije que ya había hecho la carrera y que iba a bajar paseando...pero no. Uno se va animando y el segundo kilómetro de la carrera la hice a toda mecha. Como dice Abel, para experimentar lo que sienten los buenos en el llano. Efectívamente, aquel kilómetro lo hice a 3'02", lástima que en los tramos de cuesta hice el kilómetro 8 a 7'26". Al final metí un poco de caña por aquello del pique con uno que me venía alcanzando y terminé casi esprintando en la línea de meta.



Total, que una carrera preciosa, en mi pueblo y con mi familia esperando a la llegada. Un gran dia. Además, mejoramos Abel y yo un minutazo respecto al año anterior.

1 comentario:

Abel Rodriguez Morcuende dijo...

coño david que no te enteras que mejoramos 4 minutos respecto al año pasado....